Depósitos

El Museo de Historia Natural Marina de Colombia - Makuriwa (MHNMC), con el fin de fortalecer sus colecciones las cuales son patrimonio de los colombianos, recibe en depósito material biológico que haya sido obtenido exclusivamente en ambientes marinos y/o costeros.

El proceso de depósito se hace acorde con la normativa legal establecida para las colecciones biológicas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible del país, por lo tanto, cualquier depósito debe cumplir con los permisos que respalden la legalidad de la obtención y/o tenencia de especímenes. Los depósitos provenientes del exterior deberán contar con certificación de la obtención legal de los especímenes en el país de origen firmada por el representante legal de la colección o entidad que respalda al solicitante, además de contar con los respectivos permisos de ingreso a Colombia y de movilización dentro del territorio nacional de ser el caso.

El material biológico que se requiera depositar en el Museo de Historia Natural Marina de Colombia - Makuriwa (MHNMC), deberá ser preparado, almacenado y documentado de conformidad con los requerimientos y las condiciones establecidas para tal fin, para lo cual, el solicitante será asesorado durante todo el proceso. Cabe aclarar que, el tiempo de procesamiento para el depósito de material biológico, variará de acuerdo a las capacidades del Museo y a las particularidades de cada proceso. 

Nota: El Museo se reserva el derecho de aplicar las excepciones que considere pertinentes en cuanto a las condiciones de depósito en pro de los intereses de la colección, en cuyo caso las comunicará de manera oportuna al solicitante.

 

Etapas del proceso de depósito

1. Solicitud del depósito. 

2. Documentación y revisión de la información asociada al depósito.

3. Verificación física y aceptación del material biológico.

4. Cierre del proceso: registro de la calidad del servicio (hacer click aquí) y emisión de constancia de depósito.

 

Conozca nuestros requerimientos

1. Preparación del material biológico.

2. Permisos y certificación de obtención legal de especímenes:

    a). Especímenes que hayan sido recolectados en Colombia.

    b). Especímenes que hayan sido recolectados fuera de Colombia.

3. Aceptación de Términos y condiciones de depósito.

 

 

Hacer su solicitud de depósito ahora